El Real Madrid prefiere a Lunin como titular y Ancelotti medita darle continuidad y acabar con el debate
El italiano valora darle un voto de confianza al ucraniano por el nivel mostrado a pesar de que Kepa empezó como favorito.
El debate con la portería del Real Madrid podría dar una tregua en los próximos partidos. El buen rendimiento mostrado por Lunin le pone en ventaja respecto a Kepa por primera vez esta temporaday Ancelotti medita junto a su cuerpo técnico darle continuidad como titular en los partidos venideros. Una decisión con la que estaría de acuerdo el club, encantado con la versión que están viendo del portero.
La competencia entre ambos es feroz. Kepa partía como favorito. Al fin y al cabo, lo habían traído cedido del Chelsea para sustituir a Courtois. Pero todo cambió con su lesión en el aductor el pasado noviembre. Lunin se puso bajo los palos y se creció con grandes actuaciones, aumentando su confianza. También la de un cuerpo técnico al que prácticamente se le había agotado la fe en él. Ninguno de los dos bajaba los brazos, merecedores del arco blanco.
El propio Ancelotti se complicó la vida afirmando en Cadiz, tras una exhibición del de Krasnohrad, que su portero era el ex del Athletic, sin dar lugar a debate. Unas palabras con las que se metió en un embrollo en el vestuario -algunos jugadores no entendieron sus declaraciones- y en el palco. Los directivos tampoco compartían la visión del italiano. Al contrario: se piensa que, tras sus buenas actuaciones y siendo un portero en propiedad -con contrato hasta 2025-, debía jugar.
Desde entonces, más lío, con cambios repentinos en la portería que no parecían obedecer a un plan concreto. Por ejemplo, Kepa jugó contra el Atlético de Madrid en la Supercopa y, unos días después, en la final, Carletto puso a Lunin, que repitió en el Metropolitano. Lo sucedido en Arabia, según ha podido saber Relevo, estaba pactado desde antes de viajar. Después, contra el Almería, volvió el vasco.
Un calendario que no permite experimentos
Estos giros de guion han terminado de complicar la situación. Las continuas rotaciones han reducido la confianza de los dos porteros, que cometieron sendos errores contra Atlético (Kepa en Supercopa y Lunin en Copa). La defensa también ha padecido esa incertidumbre, con errores cada vez más habituales. No parece casualidad que se hayan encajado diez goles en los últimos cuatro partidos.
Pero, ¿por qué Lunin y no Kepa? El ucraniano oposita a la titularidad que tanto ansiaba a base de trabajo. Primero, en los entrenamientos, no agachando nunca la cabeza y ejercitándose al 100%. Un ejemplo: el martes acudió a Valdebebas a pesar de que la plantilla gozaba del día libre. Después, en los partidos, creciendo en el juego aéreo y con una efectividad en sus paradas por encima de la de su rival por la portería. Ha encontrado la confianza en la regularidad, la misma que ahora valora darle el entrenador.
Viene una racha de partidos de altos vuelos, en los que tratar de encarrilar LaLiga y la clasificación a cuartos de la Champions. Las Palmas, Atlético, Girona o Leipzig se cruzan en el camino del Madrid durante el mes de febrero, lo que no deja espacio a experimentos. Lunin toma cierta ventaja para jugar en uno de los momentos más difíciles del curso. Una gran oportunidad para lucirse y mantenerse en el puesto hasta el final de curso.
Un duro golpe para Kepa, algo abatido tras los últimos partidos en los que ha rendido lejos de su nivel. Aún así, el vasco se resiste a tirar la toalla, a la espera de poder cambiar las tornas en su favor. De momento, el cuerpo técnico, con el respaldo del vestuario y de la planta noble, se piensa darle un voto de confianza a Lunin y acabar así con la polémica de la portería, aunque con este tema, nunca se sabe.